miércoles, 19 de junio de 2013


PUESTA EN PRÁCTICA DE LA METODOLOGÍA ABP

Una vez tuvimos claro en que consistía la metodología ABP y cómo podíamos llevarla a la práctica, nos pusimos manos a la obra, no antes sin preparar cómo íbamos a dejar muestras de nuestro trabajo en el aula con los alumnos. Tuvimos que pensar en cada sesión, como sería la mejor manera de que quedaran pruebas de que se estaba realizando realmente esta práctica.

Os voy a presentar algunas pruebas feacientes de que la metodología ABP se llevó a la práctica:

Todas ellas están en nuestra wiki, pinchad en el enlace:

https://sites.google.com/site/riquezpulidomerinorubindecelis/5-proceso-y-modelos-de-historia

 Primera Sesión
En esta primera sesión se llamó la atención de los alumnos hacia una de las plantas de la clase que estaba mustia (había sido dejada todo un fin de semana alejada de la luz solar y llevaba varios días sin ser regada).
Luego se realizó una lluvia de ideas para determinar qué sabían de la planta, qué no sabían, que debían investigar y cual sería la forma de hacerlo.




También hay fotos de las demás sesiones que llevamos a cabo. Las podréis ver en  el anterior enlace.



Cuarta sesión: Presentar resultados

En esta cuarta sesión se realizó la propuesta de solución y se decidió el periodo de tiempo necesario para ver si esta era válida o no.





Espero que os haya gustado nuestra actividad con niños de 5 años.





1 comentario:

  1. Hola compiiii!!!me parece un trabajo muy chulo. Espero que hayáis disfrutando tanto como nosotras realizándolo.Hemos aprendido un montón.... aun que ha supuesto muuuchas horas de trabajo.
    ENHORABUENA!!

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